Actualizado: 19:37 CET
Lunes, 03/08/2020

Campo de Gibraltar

Jimena y Castellar confirman sendos casos de coronavirus

El Covid-19 continúa asomando en el Campo de Gibraltar

  • Desinfección en Castellar.

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha confirmado este domingo el positivo en coronavirus de un vecino del municipio. Lo ha hecho a través de su perfil oficial en Facebook, “una vez confirmada la información”, precisan desde el Consistorio.

“Las autoridades sanitarias están llevando a cabo los protocolos pertinentes para conocer el alcance que haya podido tener”, añaden desde el Ayuntamiento jimenato. En este sentido, desde el Consistorio se pide “la máxima colaboración de los vecinos para que se mantengan las medidas de seguridad sanitarias”.

“Se ha informado también a las diferentes autoridades locales y partidos políticos de este nuevo caso”, señalan los responsables municipales, que recuerdan el uso obligatorio de mascarillas.

Castellar
El sábado se confirmó otro caso en la vecina localidad de Castellar de la Frontera, según informó su Ayuntamiento, también a través de Facebook. El comunicado indicaba que el vecino afectado “se encuentra en cuarentena y está siguiendo las pautas que le indican las autoridades sanitarias”.

“Es importante seguir las medidas obligatorias como el uso de mascarillas, la distancia de seguridad y extremar las precauciones”, subraya el comunicado del Consistorio chisparrero.

Igualmente, indicaba que el alcalde, Adrián Vaca, informó tanto al equipo de gobierno como a la oposición y a las fuerzas de seguridad de este caso positivo en el municipio, que estudiaba “medidas que se podrían adoptar en las próximas horas”.


Entre esas medidas está la desinfección por el municipio mediante el uso del camión contra incendios de la finca La Almoraima, algo que viene sucediendo de manera habitual desde que comenzó la pandemia y que se ha repetido este domingo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Trasladan a Algeciras a cinco inmigrantes rescatados en el Estrecho
chevron_right
Cae una red de inmigración ilegal en pateras por un caso en Algeciras