Campo de Gibraltar

Los PCR de los dos barcos inmovilizados en Algeciras dan negativo

La tripulación del 'Bow Elm', sin rastro de Covid-19 y los tres afectados del 'Samus Swan', de alta y en un hotel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bow Elm. -

Las pruebas PCR de coronavirus que se han practicado a toda la tripulación del barco 'Bow Elm', inmovilizado en el Puerto de Algeciras ante las sospechas de contagio, han dado todas un resultado negativo. Igualmente, los dos marineros que dieron positivo entre la tripulación de otro petrolero atracado en Algeciras, el 'Samus Swan' han dado negativo en las últimas pruebas PCR que se les han practicado y han recibido el alta hospitalaria y se encuentran en un hotel de la comarca junto al resto de la tripulación, incluido un tercer afectado que no dio positivo, pero sobre el que existían dudas sobre su contagio.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, los resultados, unidos al cumplimiento del periodo de cuarentena aplicado a la tripulación en travesía desde el inicio de las sospechas de contagio, permitirá que mañana, lunes, se levante la inmovilización del buque y se le aplique la libre plática.

El 'Bow Elm', un petrolero con bandera de Singapur y procedente de Nueva Orleans (Luisiana, EEUU), fue inmovilizado el pasado jueves en el puerto de Algeciras como medida preventiva para analizar la situación a bordo.

Se trata del segundo barco que ha sido inmovilizado esta semana en el puerto de Algeciras por este motivo, después de que a principios de la semana ya se siguiera este protocolo con el buque 'Samus Swan', de bandera maltesa. 

Por su parte, los dos tripulantes de este último buque que habían dado positivo y fueron ingresados, días atrás, en un hospital privado de la comarca, han dado negativo en la última prueba PCR practicada y han recibido el alta. Tanto estos dos marineros, como el resto de la tripulación, incluido un tercer tripulante que no dio positivo, pero sobre el que existían sospechas de que estuviese contagiado, están alojados en un hotel de la comarca, después de que la tripulación de reemplazo les haya sustituido a bordo del petrolero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN