Campo de Gibraltar

Reunión con Marlaska del Plan de Seguridad en el Campo de Gibraltar

El ministro del Interior mantendrá un encuentro este jueves en el edificio Nexus, en Algeciras, en el que presentará el plan 2020-21 y hará balance del actual

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marlaska, en febrero en la Mancomunidad. -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, visitará este jueves la comarca para hacer un balance del Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar y presentar el plan 2020-21.

Para ello, el titular de Interior mantendrá una reunión operativa con representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como de las diversas administraciones de la comarca.

La última visita realizada por el ministro Marlaska tuvo lugar el pasado 20 de febrero, cuando visitó la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar para participar en la entrega de la Medalla de la Comarca a la Policía Nacional, en concreto a las comisarías de Algeciras y La Línea y el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa.

En aquella ocasión, el ministro anunció una inversión de 19 millones de euros para el Plan de Seguridad del Campo de Gibraltar este año. Este encuentro servirá para confirmar dicho anuncio o conocer si se ha producido alguna variación en el mismo tras la crisis sanitaria del coronavirus.

Durante los últimos días, y relacionado con la seguridad en la comarca, se ha conocido que 34 de los nuevos agentes de la Policía Nacional surgidos de la última promoción de la Academia de Ávila irán destinados a las comisarías de Algeciras y La Línea.

El ministro del Interior mantendrá mañana jueves a partir de las 10:00 horas una reunión en la que participarán la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García; el subdelegado del Gobierno en Cádiz,  José Pacheco; el director general de la Policía, Francisco Pardo; la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; así como los directores adjuntos operativos de ambos cuerpos y los mandos policiales de la zona. Los medios gráficos podrán captar imágenes de la reunión al inicio de la misma.

El ministro mantendrá a las 17:30 horas un encuentro con los alcaldes de los municipios del Campo de Gibraltar, a la que asistirán también el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, y la presidenta de Diputación de Cádiz, Irene García

A continuación, Grande-Marlaska se reunirá en La Línea de la Concepción, a las 19:00 horas, con las organizaciones ciudadanas que trabajan para mitigar las consecuencias sociales del narcotráfico. Al concluir, se realizará un acto homenaje a Isabel Rodríguez Martos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN