Campo de Gibraltar

Laudelina Dolores Hevia presenta Palomita y sus sueños en Los Barrios

Propone que la simbólica paloma de la paz, el respeto mutuo, la valentía y el esfuerzo los humanos puedan conseguir la meta de mejorar el caos en el que viven

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del libro de Laudelina Dolores Hevia. -

El Segundo Ciclo ‘Escritores’ de Presentación de Libros reinició su andadura ayer jueves, 18 de junio, con la obra “Palomita y sus sueños, de Laudelina Dolores Hevia Rodríguez. El acto tuvo lugar en uno de los patios centrales de la Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’ y contó con la participación del concejal delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, y la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, María José Alconchel.

“Palomita y sus sueños” es un relato infantil lleno de fantasía protagonizado por una niña que gracias a su imaginación hace un recorrido por todos los continentes del mundo. Se trata de un texto en el que se ofrece una visión optimista de la vida. A través de la palabra, Laudelina Dolores Hevia, se propone que la simbólica paloma de la paz, el respeto mutuo, la valentía y el esfuerzo los seres humanos puedan conseguir la meta de mejorar el caos en el que viven.
En el transcurso del acto, la autora también dio a conocer su nuevo y último trabajo, “Los cuentos que no se olvidan”, una recopilación de historietas entretenidas y divertidas.

Laudelina Dolores Hevia es una mujer autodidacta, ya jubilada, que ha dedicado una parte importante de su vida  a la lectura y que siempre ha sentido el impulso de escribir. De 72 años de edad, nació en Lugo, aunque pasó su infancia en el viejo Riaño, pueblo de la provincia de León que habría de quedar cubierto por las aguas del pantano del mismo nombre en 1987. Tras residir en León capital, se trasladó a Cantabria, donde se instaló su hogar, conoció a su esposo y formó a su familia, Actualmente reside en Los Barrios, municipio que ha cautivado su corazón. Hasta la fecha ha publicado ya tres libros con la Editorial Círculo Rojo.

Este Segundo Ciclo ‘Escritores’ continuará el próximo jueves 25 de junio con la presentación de “Fátima Boussetta: Una vida en el alambre”, del escritor y articulista algecireño Juan Emilio Ríos Vera. En las semanas siguientes la programación prevista incluye la puesta de largo en Los Barrios de las obras “Segunda oportunidad”, de Juan Luis Otero Ripoll, el 2 de julio, y “Amor Peligroso”, de Leticia Arteaga Billón, que también estuvo en el primer ciclo, el 9 de julio. 

Al igual que la primera, todas las citas se desarrollarán en la Casa de la Cultura “Isidro Gómez” a partir de las 20:00 h., con limitación de aforo y todas las medidas de salud e higiene para garantizar la seguridad de los asistentes.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN