Campo de Gibraltar

Roban 2.000 euros haciéndose pasar por técnicos del gas en San Roque

La Guardia Civil detiene a dos individuos por hurto y estafa a un vecino de Taraguilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo de la Guardia Civil -

La Guardia Civil ha detenido en San Roque a dos individuos acusados los delitos de hurto y estafa, tras hacerse pasar por técnicos instaladores de gas.

Un vecino de Taraguilla fue quien presentó la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, dando inicio desde ese momento las investigaciones para la localización y detención de los presuntos autores.

Los hechos tuvieron lugar cuando la víctima se encontraba en su domicilio y dos hombres se presentaron como instaladores oficiales de la empresa de gas para realizar una revisión, dentro del proceso de mantenimiento de la instalación de gas que tenía contratado.

Una vez finalizados los supuestos trabajos de mantenimiento, los operarios cobraron al denunciante 200 euros por sustituirle una pieza de la instalación de gas, que al parecer estaba defectuosa.

Al proceder al abono de los 200 euros por el trabajo realizado, los supuestos instaladores distrajeron a la víctima para sustraer más de 2.000 euros en efectivo del interior de un jarrón, donde estaba guardado el dinero.

Posteriormente, la Guardia Civil recibió la llamada de una vecina de la misma barriada sanroqueña, alertando de que dos individuos se habían personado en su domicilio, acreditándose como instaladores de gas para realizar tareas de mantenimiento, una visita de la cual la alertante no tenía conocimiento ni cita previa.

Los investigadores lograron identificar y sorprender a los dos individuos, los cuales manifestaron ser instaladores de una empresa de gas.

Tras corroborar la falsedad de las acreditaciones se procedió a la detención de los individuos, de nacionalidad española, a los cuales les constan varios antecedentes policiales por hechos similares.

De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, que junto a los dos presuntos autores han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN