Campo de Gibraltar

Veinticinco operaciones contra el narcotráfico en estado de alarma

El Gobierno responde al Grupo Socialista en el Senado sobre actuaciones en el Campo de Gibraltar desde el 14 de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Intervención. -

Policía Nacional y Guardia Civil han llevado a cabo 25 operaciones contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar desde la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo.

Es la cifra que el Gobierno ha dado en su respuesta al senador del Grupo Socialista Miguel Ángel Vázquez a una pregunta escrita presentada en la Cámara Alta difundida por el PSOE en un comunicado.

En su contestación, el Ejecutivo enmarca estas operaciones “en cumplimiento del Plan Especial de Seguridad” para reforzar las capacidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar.

El senador socialista ha felicitado a la Policía Nacional y Guardia Civil, así como a Vigilancia Aduanera, por su trabajo y por los “resultados obtenidos en tiempos tan difíciles”.

“No sólo han garantizado el cumplimiento de las obligaciones de salud pública establecidas durante el estado de alarma, sino que han continuado actuando contra el delito y ejecutando con éxito operaciones contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar”, celebra Vázquez.

El senador socialista califica la llegada de Fernando Grande Marlaska al Ministerio del Interior como “un revulsivo, un impulso, para la persecución de actividades ilegales” en esta comarca y considera que el Plan Especial de Seguridad “está dando buenos resultados”.

Vázquez recuerda que dicho plan se enmarca, a su vez, en el Plan Integral del Campo de Gibraltar elaborado por el Gobierno, con “un volumen histórico de inversión” para la zona de más de 900 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN