Actualizado: 10:02 CET
Martes, 29/09/2020

Campo de Gibraltar

El PP, contento por unanimidad con ubicación de la escuela hostelería

Hace ya más de un año los populares de San Roque lo presentaban su programa electoral

  • Escuela de Hostelería de San Roque.

El PP de San Roque ha manifestado este viernes su satisfacción por la unanimidad en el pleno con respecto a la nueva ubicación de la Escuela de Hostelería de San Roque.

Los populares comentan que "hace ya más de un año" presentaban la propuesta de reubicación de la Escuela de Hostelería en el centro de la ciudad dentro de su programa electoral.

"De todos es conocido que se trata de un edificio con más de 50 años a sus espaldas, y que cuenta con numerosas deficiencias que sería conveniente ir solucionando", indican.

"Unido a esto tenemos el problema de la ubicación de la escuela, y los graves problemas de aparcamiento que resultan de esta situación", aseguran.

Además, al estar ubicada en la zona del conocido cruce del Toril, opinan que "no hace nada fácil el acceso de los estudiantes al centro de la ciudad, para comprar algo, o simplemente para tomar un café en un descanso".

La escuela de Hostelería de San Roque es uno de los referentes en esta materia en nuestro país, recuerdan, "siendo muchas veces galardonados sus alumnos con importantes premios y reconocimientos".


La escuela tiene capacidad para 200 alumnos, y muchos quedan cada año sin poder matricularse por la alta demanda. "La reubicación de esta escuela así como de la residencia escolar en el casco sería la solución al problema actual y además ayudaría al fomento y reactivación turística y laboral del casco de San Roque", afirman.

Para Marina García, la portavoz popular, es muy gratificante ver "cómo todos los concejales de distintos partidos se unen a esta iniciativa popular".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Archivan denuncia al alcalde de San Roque por fraccionar expedientes
chevron_right
Inspección pide a Junta actuaciones en el colegio Campo de Gibraltar