Campo de Gibraltar

A por un premio nacional con su 'Quisquilla tropical' desde San Roque

El sanroqueño Adrián Calvente, de una escuela de cocina de Granada, busca el pase a la final de GM Chef

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El plato del aspirante sanroqueño. -

Un estudiante de Dirección de cocina y empresa de San Roque, Adrián Calvente Vega, toma parte estos días en un concurso online de cocina, GM Chef, en el que aspira a ser uno de los diez que pasan a la siguiente fase. Eso lo decidirán los internautas con sus votaciones, que se cierran el día 28, es decir, este jueves.

El sanroqueño, del CFP La Inmaculada, de Granada, participa con un plato original, Quisquilla tropical, a base de ingredientes de la costa tropical granadina, con la quisquilla de Motril como ingrediente estrella del mismo.

Los participantes muestran la receta y el proceso de elaboración del plato en un vídeo para que los usuarios voten por su plato favorito. Los diez cocineros con más votos serán valorados por el comité de expertos de GM Chef, que seleccionarán los cuatro que accedan a la final.

Los cuatro finalistas tendrán que defender su creación ante un jurado profesional, formado por un chef con estrella Michelin, un periodista gastronómico y dos profesionales de la cocina.

Hasta 127 platos aspiran a los diversos premios que ofrece el concurso para los diez más votados. Los cuatro primeros obtienen los premios más sustanciosos. El ganador, en concreto, obtendrá un periodo de prácticas en restaurante con Estrellas Michelin con desplazamiento, alojamiento y dietas cubiertos; un set de cuchillos fabricados en España y una chaquetilla de chef personalizada. Su escuela recibirá un bono de regalo de 500 euros para compras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN