HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:38 CET
Viernes, 29/05/2020

Campo de Gibraltar

Quirónsalud duplica las consultas en Urgencias durante la Fase 1

Los especialistas alertan de lesiones por el regreso de la actividad física

  • Urgencias de Quirónsalud.

El hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar registra un  incremento importante de consultas en Urgencias coincidiendo con el inicio de la fase 1 del plan de desescalada. La mayoría de los pacientes acuden aquejados de lesiones traumatológicas producidas por el inicio de la actividad física. Los especialistas insisten en que existen patologías de carácter grave que no están siendo tratadas debudo al temor a acudir al hospital.

El paso a la Fase 1 en el área de Campo de Gibraltar ha tenido repercusión en el hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar donde se ha registrado un aumento de visitas al Servicio de Urgencias con un perfil común y en horas específicas: hombre y mujer mayor de cuarenta años en la franja horaria permitida para el ejercicio físico. “Ya estamos en parámetros en los que se ha duplicado la afluencia de pacientes en Urgencias con respecto a las cifras que estábamos registrando en las semanas previas de confinamiento – explica el Jefe de Servicio  de Urgencias de Medicina General, el doctor José Muriana Jiménez – “y la mayoría responden al mismo perfil. Se trata de individuos de mediana edad que comienzan a salir a la calle a hacer deporte”.

Las lesiones en músculos y articulaciones son los motivos mayoritarios de la visita al especialista, aunque también se ha registrado otro porcentaje destacado de dolencias relacionadas con el corazón “patologías cardiacas derivadas de un inicio de actividad física repentino y también de índole cardiovascular”, subraya el especialista de Medicina Interna y de Urgencias, el doctor José Antonio Bernal Bermúdez. Otro de los motivos que cobran mayor presencia en las salas de espera de Urgencias están relacionados con trastornos de ansiedad e insomnio y descompensaciones metabólicas.

Pero, sin duda, la población que más preocupa a los especialistas es el segmento de mayor edad que sigue reacio a acudir al hospital por el temor infundado de contagio. El doctor Bernal muestra su preocupación por una tendencia que puede acarrear graves secuelas al individuo. “Hemos detectado que existe pacientes de edad avanzada que han demorado su visita al especialista y ello ha provocado un agravamiento de su estado de salud. Es el caso de perfiles con patología cardiovascular, dolencias cardiacas, pacientes crónicos con insuficiencia respiratoria…”.

Un mensaje respaldado también por el doctor Muriana quien insiste en lanzar un mensaje de tranquilidad; “En la actualidad los hospitales son los entornos públicos donde mayor rigor existe en cuanto a medidas de prevención. Es por lo que podemos afirmar que se corre mayor riesgo quedándose en casa. Si se padece una dolencia seria, hay que acudir al especialista de urgencias sin miedo”

Quirónsalud en Andalucía
El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 47 hospitales que ofrecen cerca 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Campo de Gibraltar, en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes
chevron_right
La llamada más entrañable a Interovic, de una mujer mayor de Algeciras