Campo de Gibraltar

Proyectos en la planta de Acerinox, a pesar del ERTE

El BOP publica la tramitación para instalar un nuevo almacén de manipulación de chatarras en la factoría de Los Barrios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Instalaciones de Lyrsa en Acerinox. -

A pesar de la situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que vive la planta de Acerinox Europa de Palmones, en Los Barrios, por la falta de pedidos que la empresa alega que está sufriendo, las instalaciones siguen creciendo.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz publica hoy el expediente de licencia de apertura (LAP-51/19) solicitada al Ayuntamiento de Los Barrios por parte de la empresa Lajo y Rodríguez SA, Lyrsa, para un nuevo almacén para manipulación de chatarras en el interior de la factoría de Acerinox.

Esta actuación se encuentra sometida al trámite de Calificación Ambiental previsto en la Ley de Gestión Integrada de Calidad Ambiental, por lo que el documento se hace público para atender posibles reclamaciones y alegaciones por un plazo de veinte días.

El expediente permanecerá en información pública en el Departamento de Prevención y Calidad Ambiental-Licencias de Actividad, en el edificio Maestro Quico. Cabe recordar que debido al estado de alarma los plazos administrativos están suspendidos y volverán a contar a partir del 1 de junio.

Lyrsa, el grupo empresarial más potente de España de los dedicados al reciclaje y la gestión de residuos industriales, ya dispone de una planta en el interior de Acerinox. Dicha planta está “dedicada por completo a prestar servicios de reciclaje de materiales de acero para Acerinox. Gracias a sus dos instalaciones de oxicorte automático con lanza, se pueden tratar de forma óptima las bobinas, puntas y restos de grandes dimensiones. Estas instalaciones cuentan con un moderno sistema de aspiración y filtrado total de los humos de corte. Además, también cuenta con una planta fragmentadora de aceros inoxidables”, explica la compañía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN