Actualizado: 13:16 CET
Domingo, 27/09/2020

Campo de Gibraltar

Detienen a dos altos cargos de una empresa constructora en Gibraltar

La Policía Real gibraltareña investiga posibles delitos de soborno y obstrucción a la justicia para facilitar un proyecto urbanístico

  • Royal Police.

Investigadores de la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Real de Gibraltar detuvieron este lunes a dos altos cargos de una empresa constructora internacional con sede en el Peñón, acusados de los supuestos de delitos soborno y de obstrucción a la justicia, respectivamente.

Esta actuación es consecuencia de una denuncia penal relacionada con un proyecto de construcción para el cual había sido contratada la empresa en la que trabajan los dos detenidos.

El pasado mes de abril, durante las negociaciones sobre los costes del proyecto, un alto cargo de la empresa ofreció un soborno en efectivo de 20.000 libras (algo más de 22.800 euros) para facilitar que otra persona aprobase las obras en cuestión.

El proyecto tiene un presupuesto de en torno a dos millones de libras (casi 2,3 millones de euros).

Los dos altos cargos de la empresa detenidos fueron interrogados con medidas de precaución y se encuentra en libertad bajo fianza hasta el 25 de agosto, mientras continúa la investigación.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Gibraltar planifica su desescalada para tener normalidad en agosto
chevron_right
Las academias de Algeciras piden ayuda para evitar cierres masivos