Campo de Gibraltar

"Muy pocos" surfistas se echan al agua en Tarifa al no soplar viento

"Muy pocos" surfistas o aficionados al kitesurf se han echado finalmente al agua este sábado en las tres playas de Tarifa habilitadas para su práctica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Surfistas. -

"Muy pocos" surfistas o aficionados al kitesurf se han echado finalmente al agua este sábado en las tres playas de Tarifa habilitadas para la práctica de estos deportes pese a la flexibilización de las restricciones del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, con horarios para los deportistas, dado que finalmente no ha soplado bastante viento.

Así lo ha manifestado el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, explicando que en los últimos días, numerosos aficionados a estos deportes han entrado en contacto con el Ayuntamiento para cerciorarse de que sería posible practicar windsurf o kitesurf en las playas de la localidad, extremo que él mismo ha confirmado, recordando que Tarifa es "el epicentro" de estos deportes.

"Tienen unas ganas tremendas", ha enfatizado, agregando que sin embargo, este sábado, primera jornada con horarios para la práctica del deporte en la vía pública en el marco del estado de alarma, "no ha sido propicio" para practicar windsurf o kitesurf porque "ha sido un día muy calmado" y no ha soplado suficiente viento.

No obstante, se ha mostrado convencido de que los aficionados a tales deportes acudirán a las playas, pues aunque los horarios permitidos por el Gobierno para el deporte, de 6 a 10 horas y de 20 a 23 horas, suponen "poca franja horaria" para este tipo de deportes, los amantes de los mismos tienen "muchas ganas" de volver a ejercitarse.

En San Fernando, la Policía Local ha mantenido controles en las zonas en las que se esperaba una mayor afluencia de personas, como la carretera de Camposoto y los accesos a la playa, así como en el resto de zonas verdes de la ciudad.

Los agentes sólo han tenido que intervenir en algunos pocos casos aislados, como ante la presencia de algunos grupos de adolescentes en la zona de la playa a los que han recordado que no está permitido que estén todos juntos, o para recordar a algunas personas que solo es posible la presencia en la playa para realizar deportes como el surf y no para el baño recreativo. Todos los ciudadanos advertidos han acatado las normas con buen talante una vez se les han recordado las directrices por parte de los policías locales, según el Ayuntamiento de San Fernando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN