Campo de Gibraltar

Abril deja 42 denuncias relacionadas con la basura en La Línea

La Policía Local presta especial vigilancia al depósito de residuos fuera del horario y en la vía pública

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Limpieza en Las Palomeras. -

Agentes de la Policía Local de La Línea han formulado un total de 42 denuncias durante el mes de abril por sacar basuras fuera del horario establecido y su depósito en la vía pública. Además, se han planteado cuatro denuncias por manipular y vaciarlos residuos y dos por no recoger los excrementos por parte de los propietarios de mascotas.

Desde la Jefatura de la Policía Local se ha confirmado que los servicios de vigilancia por parte de agentes uniformados y de paisano continuarán en las próximas semanas para evitar este tipo de comportamientos incívicos, subrayando que estas circunstancias representan un riesgo evidente para la salud de los ciudadanos, sobre todo para los operativos encargados de la recogida de basuras, máxime en unas circunstancias como las actuales de Estado de Alarma para la gestión de la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

Los agentes también prestarán especial atención al depósito de basuras en horarios no permitidos, recordando que estos están fijados entre las 19.30 y las 23.00 horas.

De igual forma, se recuerda que durante la vigencia del Estado de Alarma está prohibido el depósito de muebles y enseres en la vía pública.

Las infracciones por incumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza Municipal de Limpieza, de carácter leve en grado máximo, prevén sanciones de hasta 601,02 euros.

Recordar que tanto desde la delegación municipal de Limpieza como desde Arcgisa se han realizado constantes llamamientos públicos a la colaboración ciudadana para evitar la continuidad de este tipo de comportamientos en determinadas zonas de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN