Campo de Gibraltar

Un afectuoso mensaje al policía de La Línea fallecido inunda las redes

La Policía Nacional distribuye el texto de un particular atendido en su día por el inspector Sabariego, víctima del Covid-19 en Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Minuto de silencio en la Comisaría de Málaga. -

La Policía Nacional ha distribuido por redes sociales el mensaje de un particular, vecino de Málaga, que expresa su pena por el fallecimiento del inspector de la Policía Nacional Sebastián Sabariego, cuya familia reside en La Línea y que perdió la vida esta semana a consecuencia del coronavirus. Se trata de un mensaje distribuido en cadena por Whatsapp en el que el autor cuenta la buena atención que recibió el policía linense cuando denunció un robo que había sufrido.

El mensaje se ha hecho viral y por todo el país tienen ya noticia de la buena opinión existente sobre este policía nacional linense (aunque nacido en Sevilla). Ya sus propios compañeros, así como integrantes de otros cuerpos, hicieron ver su afecto por el inspector Sabariego, con numerosas muestras de dolor por su pérdida y homenajes tanto en Málaga, donde estaba destinado desde hace años, como en La Línea.

Sebastián Sabariego Rievero, natural de Sevilla, padre de dos hijos de 22 y 18 años, ha fallecido la mañana del jueves como consecuencia de un contagio por coronavirus, tras permanecer ingresado varias semana en la UCI.

Inició su carrera en el Cuerpo Nacional de Policía en 1987, siendo su primer destino Cataluña. En el año 1991 fue destinado a Málaga desempeñando su trabajo en la Brigada Provincial de Policía Científica, donde desarrolló la mayor parte de su trayectoria profesional.

Desde 1996, el agente inició su ascenso en las diferentes escalas de este colectivo policial hasta desempeñar como inspector desde 2013 un puesto de especialista superior en la Brigada Provincial de Policía Científica.

En su trayectoria profesional fue distinguido con una cruz al mérito policial con distintivo blanco y casi un centenar de felicitaciones públicas. En el ámbito personal, disfrutaba de la lectura, la historia y el cine clásico como sus principales aficiones, además era una persona muy querida entre sus amigos y compañeros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN