Campo de Gibraltar

Otro frenazo al proyecto Fondo de Barril de Cepsa en San Roque

El l BOJA publica la solicitud de la AAU para el Peysi, si bien el estado de alarma detiene el proceso administrativo. Verdemar anuncia nuevas alegaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Proyecto Fondo de Barril. -

El proyecto Fondo de Barril de Cepsa en San Roque, declarado de interés estratégico por la Junta de Andalucía, ha sufrido un nuevo retraso en su tramitación debido al estado de alarma, que ha paralizado los procesos administrativos. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó el pasado día 15 la solicitud, por parte de Cepsa, de la Autorización Ambiental Unificada (AAU) para la modificación puntual del Plan Especial y de seguridad industrial (Peysi) en el Área de la Bahía en San Roque. Precisamente la ausencia de esa modificación provocó una serie de denuncias y alegaciones al proyecto por parte de Verdemar Ecologistas en Acción, que anuncia más alegaciones.

Cepsa ha solicitado la AAU para el proyecto de ejecución de obras ordinarias de urbanización de la unidad de ejecución, UE-1, de la modificación puntual del Peysi en el área de la Bahía, en San Roque, sobre el área del Complejo Petroquimico del Grupo Cepsa. El BOJA aclara que, debido a la suspensión de trámites administrativos durante el estado de alarma, el plazo -30 días hábiles- para presentar alegaciones comenzará una vez se levante el mismo.

En la memoria del proyecto, Cepsa explica que solicita “la respectiva licencia Municipal simultaneando su tramitación con el Estudio de Detalle de la UE-1, aprobado inicialmente y pendiente, solamente, de su aprobación definitiva".

Precisamente este punto ya provocó un frenazo importante a este proyecto. Fue a raíz de una denuncia de Verdemar Ecologistas en Acción, que solicitó la declaración de nulidad de pleno derecho de las licencia municipales concedidas para unas obras ejecutadas en la citada UE-1. Para las mismas, según la denuncia de los ecologistas, el citado estudio de detalle sólo había sido aprobado inicialmente por Decreto de la Alcaldía del 25 de marzo de 2019.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN