Campo de Gibraltar

El número de infectados por Covid-19 crece hasta los 113 en Gibraltar

Se mantienen 53 casos activos en el Peñón y otros 60 ya se han recuperado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El hospital de Gibraltar. -

El Gobierno de Gibraltar ha informado de que el número de casos de Covid-19 registrados hoy, miércoles 7 de abril, asciende a 113, un 3,67% más que el día anterior, de los que hay 53 activos (un 7,02% menos que ayer) y ya hay 60 recuperados (+15,38%).

De los casos activos, 46 permanecen en su domicilio, tres en servicios residenciales para mayores y otros cuatro, en el hospital de San Bernardo, de los que tres están en planta y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En la rueda de prensa informativa de hoy, el viceministro principal, Joseph García, ha comunicado que el número de test realizados asciende a 1.440, de los cuales 399 corresponden a una muestra aleatoria que tiene como objetivo determinar el nivel de propagación del Covid-19 en Gibraltar. Este total, comentó García, representa una muestra per cápita muy alta, ya que se han realizado test al 4,5% de la población.

El ministro de Sanidad, Paul Balbán, ha expuesto que, desde la puesta en marcha del puesto de Rooke el 23 de marzo, se han tomado 700 muestras en esta instalación, desde donde se pueden obtener sin necesidad de que los ciudadanos se desplacen al hospital, directamente en su propio vehículo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN