Actualizado: 18:05 CET
Martes, 31/03/2020

Campo de Gibraltar

San Roque aplaza el pago de impuestos municipales

El 'sello del coche' queda aplazado y se suspende el final de plazo para personas con discapacidad que quieran presentar exenciones al IVTM

  • Gavino y Ruiz Boix.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado hoy, martes, que ante el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus, el Ayuntamiento ha decidido aplazar el pago de impuestos municipales. De esta manera, se retrasa el calendario de cobro para ayudar a paliar los efectos provocados por el COVID-19, especialmente entre las personas desempleadas, autónomos, pequeñas y medianas empresas y personas con discapacidad.

Además, estas medidas van acorde con la disposición adicional tercera del Real Decreto publicado el pasado sábado en el BOE, que establece la suspensión de plazos administrativos.

Entre los tributos municipales, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), más conocido como “sello del coche”, cuyo plazo estaba previsto que se abriera el 1 de abril hasta el 8 de junio, queda de momento aplazado.

También se suspende el final de plazo, inicialmente previsto para el 30 de marzo, para todas aquellas personas con discapacidad que deseen presentar exenciones al IVTM. Por tanto, el plazo continuará abierto en aras de facilitar la gestión a todos estos contribuyentes.

Tampoco quedará cerrado el plazo de solicitudes de bonificación de familias numerosas en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), popularmente conocido como “contribución”, cuya finalización estaba prevista el 30 de abril.

Además, el alcalde informa de que desde el Ayuntamiento de San Roque se estudian distintas medidas fiscales en el ámbito de las competencias municipales para poder ayudar a los sanroqueños que se encuentren en situación de desempleo, a los autónomos, a las pequeñas y medianas empresas y a trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo, indefinido o temporal (ERE o ERTE).

Por su parte, el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Ángel Gavino, ha recordado que se trata de una serie de medidas, todas ellas encaminadas a ayudar a los contribuyentes que se encuentran en confinamiento domiciliario para evitar la propagación del coronavirus.

En este sentido, el edil ha explicado que una vez se restablezca la normalidad, se determinará el calendario tributario de los distintos impuestos municipales.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Policía Local pone 33 denuncias por incumplir cuarentena en Algeciras
chevron_right
Puerto de Algeciras. operativo para mantener la cadena de suministros