Campo de Gibraltar

CSIF ve "ridículas" las medidas de seguridad en Urgencias en La Línea

Reclaman mamparas en la zona de admisión del hospital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Admisión de Urgencias. -

La sección sindical del Hospital de La Línea ha calificado las “ridículas y lamentables medidas adoptadas por la gerencia del Hospital de La Línea para proteger a los trabajadores que se encuentran en el servicio de admisión de usuarios”.

Ya a finales de la semana pasada, recuerda CSIF, remitieron desde el sindicato un escrito a la dirección-gerencia del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, exigiendo la instalación de mamparas. Asimismo, la Central Sindical lamentaba “profundamente la resistencia que mostraba el responsable de esta gerencia para proceder a esta medida de protección básica, argumentando que no existía ninguna orden superior que, de forma explícita, obligara a instalar las mamparas”. CSIF no entiende “cómo una gerencia sanitaria interpreta la falta de una orden explícita como si fuera algo innecesario”.

“De la misma manera, y aunque no haya todavía ningún positivo en el hospital de La Línea, este centro sigue sufriendo la falta de personal y denuncia públicamente que, hasta ahora, no se ha llevado a cabo nuevas contrataciones ni ningún otro tipo de refuerzos en la plantilla”, añaden.

“Los trabajadores de la salud pública no pueden correr más riesgos y CSIF espera que las autoridades sanitarias obliguen a la dirección-gerencia del Área del Campo de Gibraltar a que proceda, cuanto antes, a instalar las medidas de protección y prevención que garanticen la seguridad del personal de admisión, que, a día de hoy, es una puerta de entrada de cualquier persona con sospechas de estar contagiado con el coronavirus”, concluyen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN