Campo de Gibraltar

La Línea cierra la atención presencial administrativa en locales

La prevención frente al contagio por Covid-19 ha llevado al Ayuntamiento a suspender los servicios presenciales, así como el mercadillo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Interior vacío de dependencias municipales. -

La prevención frente al contagio por Covid-19 ha llevado al Ayuntamiento de la Línea de la Concepción a suspender la atención presencial de carácter administrativo en todas sus dependencias, según ha informado el concejal delegado de Personal, Juan Macías.

Por este motivo, desde el próximo lunes quedarán cerrados al público tanto el edificio consistorial, como las oficinas del Complejo Ballesteros y las situadas en el edificio de Hacienda. En todos los departamentos se mantendrán la atención telefónica y la telemática. Se solicita colaboración por parte de la ciudadanía para que aquellos asuntos que no sean urgentes se pospongan para mas adelante.

Además, tras la decisión de la Junta de Andalucía de suspender las clases de todos los niveles lectivos, el Ayuntamiento ha optado por el cierre total de las instalaciones municipales deportivas y culturales para evitar la concentración de personas, en especial estudiantes.

Así, ya han quedado cerrados el Museo Cruz Herrera, la Galería Manolo Alés, el edificio La Comandancia y la Biblioteca José Riquelme. En cuanto a deportes, se ha suspendido el acceso total para entrenamientos o competiciones de todas las modalidades a toda la Ciudad Deportiva.

Asimismo, cierra sus puertas la Oficina Municipal de Turismo y La Cátedra, con la sola excepción del espacio de Solidarios con los Niños. Dada su labor asistencial, se permite que continúe abierto, con la recomendación de controlar el acceso para no hacer coincidir varias personas a la vez. 

Suspensión de un curso de RCP 

 La concejal de Salud,  Rosa  Pérez, informa de que se ha suspendido el curso sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) organizado junto a la delegación de Participación Ciudadana y previsto para este sábado, 14 de marzo, en la sede de la Unión Deportiva. 

Dirigido a asociaciones de vecinos e impartido por el enfermero, Antonio Francisco Ramos Pertíñez, se celebrará una vez que se tome la actividad municipal normal tras las medidas de prevención ante el coronavirus. 

Las personas interesadas pueden inscribirse llamando en horario de oficina al número de teléfono 663 729 908 o mediante correo electrónico sanidad@lalinea.es

El Mercado de la Concepción permanecerá abierto y cierra el mercadillo

En consonancia con las medidas de prevención frente al coronavirus tomadas por el Ayuntamiento de La Línea, la delegación de Mercados y Comercio anuncia que se suspende temporalmente el mercadillo que se instala cada miércoles en la ciudad deportiva, al menos los días 18 y 25 de marzo.

Por otro lado, se ha suspendido también la actividad de los puestos ambulantes junto al Mercado de la Concepción. El mercado municipal, no obstante, continuará abierto en su horario habitual para el normal abastecimiento de víveres.

El concejal de este área, Alejandro Azuaga, ya ha contactado con los colectivos de vendedores afectados por la paralización de actividad para comunicarles esta decisión, que también han tomado otros municipios del Campo de Gibraltar.

Dependiendo del desarrollo de los acontecimientos, a partir de abril se estudiará la posibilidad de reanudar la instalación del mercadillo y de puestos ambulantes, o mantener la suspensión si así lo exigieran las circunstancias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN