Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar registra al menos cuatro casos de coronavirus

Uno de los pacientes se encuentra en el Hospital Punta de Europa de Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El hospital Punta de Europa. -

El Campo de Gibraltar confirma los primeros casos de coronavirus con una cifra de al menos cuatropositivos. Uno de ellos se encuentra en el Hospital Punta de Europa de Algeciras. 

Fuentes cercanas a este medio señalan que varios de los positivos en Covid-19 en la comarca podrían ser de origen madrileño e italiano. 

Los nuevos casos de coronavirus en el Campo de Gibraltar se suman al ya registrado con anteioridad en Gibraltar y que permanece aislado en su vivienda. 

Los alcaldes de los distintos municipios de la comarca como Los Barrios, San Roque, Algeciras y La Línea han puesto en marcha medidas de prevención como el cierre de edificios públicos con la consiguiente suspensión de sus actividades, centros deportivos y atención al público. 

El regidor algecireño, José Ignacio Landaluce, señalaba esta mañana que "la prudencia aconseja reforzar las medidas preventivas que frenen los eventuales contagios, y estas medidas, destinadas a prevenir la salud de la ciudadanía y facilitar la labor de los excelentes profesionales  y personas técnicas sanitarias que prestan sus servicios en nuestro ámbito, han sido coordinadas con todos los grupos políticos con representación municipal".

Los dispintos ayuntamientos han habilitado teléfonos de atención y desde la Delegación del Gobierno de España en Andalucía se han adoptado una serie de medidas de atención telemática y cita previa en las oficinas de la administración integrada de la Delegación del Gobierno y Subdelegación del Gobierno en las oficinas ubicadas en Cádiz para evitar la propagación del Covid-19 en la atención al público y garantizar la continuidad en los servicios a la ciudadanía.

La provincia de Cádiz, según el último parte emitido por la Junta de Andalucía, tiene un total de 19 casos positivos registrados. De estos uno permanece ingresado, uno está en la UCI y los 17 restantes se encuentran en seguimiento activo domiciliario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN