Campo de Gibraltar

Gibraltar construye una instalación para detectar el coronavirus

La instalación realizará pruebas de detección del COVID-19 sin que los individuos tengan que bajarse del vehículo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Peñón. -

El Gobierno ha autorizado la construcción en la zona de Rooke de una instalación de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar para realizar pruebas de detección del COVID‐19 sin necesidad de bajarse del vehículo (drive‐through). Se espera que esta instalación temporal esté operativa en un plazo de unos días.

El Gobierno ha autorizado que parte de dicho emplazamiento se destine a esta instalación para la Autoridad Sanitaria de Gibraltar donde los pacientes puedan ser sometidos a pruebas para la detección del coronavirus/COVID‐19 sin bajarse del vehículo. También está previsto que, del mismo modo, en un futuro próximo se puedan realizar análisis de sangre a aquellas personas a las que citadas para ello.

Se espera que las obras en la zona de Rookecomiencen de inmediato.

Sólo los pacientes que, debido a su exposición potencial, hayan sido citados serán sometidos a la prueba de detección en la nueva instalación. A dichas personas no se les solicitará que abandonen el vehículo, sino que, tras haber proporcionado los datos necesarios de validación de su cita, se les tomará la muestra mientras esperan.

Posteriormente, la muestra se procesará del modo habitual. La Autoridad Sanitaria de Gibraltar está trabajando arduamente para poder procesar las pruebas in situ antes de finales de marzo, pero por el momento las muestras se están enviando a Londres. El personal de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar llevará delantales, guantes y mascarillas protectoras.

Al poderse efectuar las pruebas a las personas en su propio vehículo, quedarán protegidas de la contaminación [vírica] que pudiera producirse a raíz de su visita al hospital St. Bernard. El Reino Unido, Corea del Sur y Alemania han desarrollado servicios similares, pero esta manera de realizar las pruebas constituye una innovación en Gibraltar.

Este nuevo sistema forma parte de los preparativos del Gobierno, la Autoridad Sanitaria de Gibraltar y los servicios de Salud Pública de Gibraltar (Public Health Gibraltar) ante el peor de los escenarios posibles, a medida que afrontamos los retos que plantea el COVID‐19.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN