Campo de Gibraltar

Una parodia de 'El Gordo y el Flaco' abre el Carnaval de Tarifa

La apertura contó también con la imposición de bandas a las Diosa, María Álvarez y el Dios Momo, José Antonio Panes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pregoneros del Carnaval de Tarifa. -

Eduardo Valencia y Fernando Mesa, caracterizados como “El Gordo y el Flaco” condujeron anoche al público por una “Estación del tiempo” con parada de rigor en el 1982 de “Los de la prensa”. Los pregoneros abrieron  el Carnaval de Tarifa 2020 con un pregón ameno, divertido y emotivo que recordó coplas y acordes de sus largas trayectorias.  El coro Son de Luz camuflado en la estética africana sonó carnavalero desde una parada del tiempo en la que “con el bombo a cuestas, se ha bajado Don Carnal”. Tras el pregón la apertura del Carnaval de Tarifa 2020 continuó con la imposición de bandas a la Diosa, la joven María Álvarez Trujillo y el Dios Momo, José Antonio Panes Oliva.

Enfundados en los personajes del dúo cómico de Laurel y Hardy,  “El Gordo y el Flaco”, Eduardo y Fernando desplegaron anoche parodia desde su llegada el escenario de la Alameda. Sentados “Estación del Tiempo 1982”, los pregoneros condujeron por el tren de un Carnaval tarifeño, escrito en buena parte de sus agrupaciones y con parada destacada en el 1982 de “Los de la prensa”. Tras 38 años, los integrantes de esta agrupación tarifeña se subieron en el escenario para acompañar la puesta en escena de Eduardo y Fernando.  La parodia de ambos estuvo así intercalada con la interpretación “Los de la prensa”, recordados y coreados por el público reunido en la Alameda.

En el pregón de Eduardo y “Manzanita” como se le conoce popularmente a Fernando hubo también coplillas nuevas y homenajes. Recordaron la gentileza y disposición de Pedro Rico, “Pedrín” y sus indispensables bocadillos de carne con tomate en el Carnaval de Tarifa. El alga invasora definió otra de las coplas con  interacción del público y se recordó a los autores Juan Carlos Aragón y Manuel Santander. Ágil y dinámico, el pregón de Eduardo y Fernando contó además con sorpresas y retos interpretativos como el del coro “Son de Luz”. La agrupación coral dirigida por Estefanía Córdoba se subió también  a la “Estación del tiempo 1982” y sonó a la coro de Carnaval. Bajo sus sones se despidieron Eduardo y Fernando “con el bombo a cuestas, en el estación donde se ha bajado con Carnal”.

Sobre el escenario no faltaron agradecimientos a tarifeños como  Francisco Esteban Moya, cómplice en el divertido pregón de esta pareja de cómicos chirigoteros.

La agenda continúa hoy viernes, 6 de marzo con la “Gran muestra oficial de agrupaciones de Carnaval” a las 13:00 horas, la actuación de “La chusma selecta” de Martínez Ares a las 17:00 horas.

Para mañana sábado se espera la actuación de la chirigota de los Molina, “Pídeme  lo que tú quieras” a las 13:30 horas, y el Gran Pasacalles de Carnaval a partir de las 18:00 horas con premios los mejores disfraces. Saldrá del antiguo recinto ferial de La Marina, en las cercanías de la piscina cubierta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN