Campo de Gibraltar

Vecinos de San Roque denuncian una oleada de vandalismo

El propio alcalde critica en redes sociales los destrozos en el nuevo parque. Las instalaciones deportivas, las más castigadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los animales del parque Miguel Ángel Blanco. -

Vecinos de San Roque vienen denunciando durante los últimos días en redes sociales una serie de destrozos y actos vandálicos que están produciéndose en instalaciones públicas.

Así, en diversos grupos de Facebook los usuarios están publicando fotografías denunciando estos hechos en diferentes puntos del municipio sanroqueño, lamentando lo sucedido y mostrando su contrariedad por los mismos y contra quienes sean los responsables.

El propio alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha estallado en su perfil contra los destrozos que viene sufriendo el nuevo parque infantil Miguel Ángel Blanco, inaugurado el día de Andalucía.

Un aparato eléctrico de juegos de este parque apareció roto pocas horas después de la inauguración. El alcalde muestra ahora una fotografía de varios individuos subidos sobre la figura de un elefante, que es un elemento de adorno de las instalaciones. En el texto que acompaña la publicación, Boix lamenta estos hechos y amenaza con no pixelar las caras de las personas que salen en la misma en la próxima ocasión.

El alcalde comenta también que la instalación de cámaras de vigilancia se está tramitando, pero requiere autorización de la Junta de Andalucía.

Entre los casos más recientes, los internautas sanroqueños han hecho referencia a la rotonda que luce el letrero de Taraguilla, en la que han roto la mayor parte de las letras del mismo.

Las instalaciones deportivas también han sido objeto de destrozos durante los últimos días. Los banquillos del campo de fútbol de Puente Mayorga, recién instalados, ya han sufrido daños. En esa misma barriada, el vallado de la pista deportiva al aire libre ha sufrido daños. Las redes perimetrales de las pistas deportivas del recinto ferial de Taraguilla también han sido objeto de vandalismo.

Por su parte, el campo de fútbol Manolo Mesa ha sido escenario de otros destrozos. En concreto, varias puertas de las instalaciones, la mayoría de ellas aquellas de las que disponen de cerrojos, aparecieron este martes abiertas a base de golpes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN