Actualizado: 13:43 CET
Domingo, 29/03/2020

Campo de Gibraltar

Arribazón de numerosos peces muertos en Algeciras

Un gran número de ejemplares, sobre todo alevines, aparece en la orilla de El Rinconcillo, como parte de un fenómeno natural

Cargando el reproductor....

La playa de El Rinconcillo, en Algeciras, volvió a vivir este domingo un curioso fenómeno que se da casi todos los años, como es la arribazón de numerosos peces muertos, en su mayoría alevines.

Se trata, según explican fuentes de Verdemar-Ecologistas en Acción de un fenómeno natural que se produce una vez al año, de manera aproximada. La causa son las especies depredadoras que pasan por el Estrecho durante sus migraciones o pasan una parte del año en la zona, como el atún, por ejemplo.

Esas especies depredadoras se nutren cazando entre los bancos de peces. Durante ese proceso, parte del banco se separa y muchos de esos peces quedan aislados y, desorientados, no saben cómo volver con el grupo principal. Les ocurre, en especial, a los alevines.

Así, aislados de su banco principal, gran parte de los ejemplares aislados termina muriendo y arrastrado por las corrientes hasta terminar en la orilla, como ha ocurrido hoy en Algeciras.

El colectivo ecologista destaca cualquier episodio de contaminación del mar o incidencia medioambiental como causa de este fenómeno natural.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El empate, poco para un Algeciras necesitado
chevron_right
La Balona da la talla en Cartagena, pero no suma