HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:03 CET
Lunes, 17/02/2020

Campo de Gibraltar

El pleno aprueba rescindir el contrato de la Estación de Autobuses

El equipo de Gobierno de La Línea inicia el expediente administrativo para la licitación de un nuevo contrato de gestión

  • Estación de Autobuses de La Línea.

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción va a iniciar un expediente administrativo para sacar a licitación un contrato de gestión de la Estación de Autobuses. Así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Juan Franco, tras el pleno celebrado ayer, en el que se aprobó por unanimidad la resolución del contrato con la actual empresa.

La decisión obedece al mal estado que presenta el recinto y a los reiterados incumplimientos, bastante graves en opinión del alcalde, por parte de la concesionaria.

Juan Franco considera que la Estación de Autobuses no puede permanecer en el estado actual, pues ofrece una imagen deplorable a las personas que visitan la ciudad utilizando este medio de transporte.

El pleno de ayer aprobó distintas propuestas normativas, todas por unanimidad a excepción de la  modificación del reglamento de la concejalía de Deportes, que contó con la abstención del grupo socialista. En concreto, se otorgó el respaldo a la ordenanza reguladora del comercio ambulante y la aprobación inicial del reglamento de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil.

Sistema archivístico municipal

Otra de las cuestiones llevadas a pleno y que consiguió el respaldo y su aprobación definitiva fue el Sistema archivístico municipal y ahora, La Línea cuenta por primera vez con un Reglamento de régimen interno del sistema.


Este reglamento normaliza la gestión, el funcionamiento y la conservación de los distintos tipos de archivos municipales para fortalecer este servicio municipal básico que debe servir de apoyo a la gestión administrativa municipal y de consulta de antecedentes documentales para los ciudadanos. Por tanto, constituye un servicio cultural más del municipio al organizar y conservar el patrimonio documental generado por el Ayuntamiento desde su constitución y forma parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

El texto estructura el sistema de archivos diferenciando sus tipos y funciones en: archivo electrónico, archivos de gestión de oficina, archivos centrales, archivo intermedio y archivo histórico. También prevé el personal técnico adscrito al servicio, establece las reglas para la selección y expurgo de documentos y regula su conservación y el acceso de acuerdo con la normativa de transparencia administrativa y acceso a la información pública.

Queda fuera del presente Reglamento la regulación del sistema de gestión de documentos electrónicos y archivo electrónico, por lo que en un futuro deberá ampliarse el documento para definir su tratamiento Su elaboración ha sido realizada por técnicos especializados en la gestión de archivos con la supervisión de la Secretaría General.

Memorandos del 'Brexit' y juzgado de Violencia

En el apartado de mociones, la unanimidad fue la tónica predominante en las presentadas por el equipo de gobierno, relativas a ejercer el derecho a la participación en los comités bilaterales previstos en los memorandos del Brexit; la permanencia en la ciudad del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, y la reivindicación para potenciar la Residencia de Tiempo Libre y su apertura en época no estival.

La moción sobre el 40 aniversario del referéndum del proceso autonómico de Andalucía contó con el voto a favor de PSOE y PP y la abstención de La Línea 100x100.  Frente a ella, la presentada por el grupo popular sobre  el 40 aniversario del referéndum de autonomía obtuvo el voto en contra de los socialistas y la abstención de La Línea 100x100.

Por parte del PP se planteó una moción en relación con las viviendas irregulares, sobre la aplicación del Decreto Ley 3/2019,  a la que se opuso el PSOE y se abstuvo el equipo de gobierno.

En las mociones de urgencia, todos los grupos se adhirieron a  la planteada por el equipo de gobierno sobre la iniciativa Comunidad de Aprendizaje del CEIP Carlos V.

Por último, destaca que en el pleno de ayer tomó posesión de su cargo como nuevo concejal de La Línea 100x100, Rafael León, que sustituye a Tamara Hodas, tras su renuncia al acta por motivos personales.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento otorga reconocimientos por el Día de Andalucía
chevron_right
Iniciado el programa de la Oferta Educativa Cetáceos de nuestra bahía