Campo de Gibraltar

El pleno de La Línea busca aprobar el sistema archivístico municipal

La sesión plenaria del jueves incluye la toma de posesión de Rafael León como nuevo concejal de La Línea 100x100, junto a numerosas mociones de grupos políticos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno. -

Mañana jueves, 13 de febrero, a las 19.00 horas, se celebrará un pleno ordinario de la corporación municipal en cuyo orden del día se contempla la toma de posesión de Rafael León como nuevo concejal de La Línea 100x100 tras la renuncia a su acta de Tamara Hodas por razones laborales.

La sesión incluirá además once puntos en su orden del día, siendo el primero de ellos la lectura y aprobación de actas en borrador de sesiones anteriores. 

A continuación, se debatirá el dictamen de la propuesta de acuerdo de inicio de resolución del contrato de gestión del servicio público de la Estación de Autobuses, así como la aprobación definitiva del Reglamento de régimen interno del sistema archivístico municipal.

El quinto punto será la aprobación inicial de la ordenanza reguladora del comercio ambulante en el término municipal de La Línea de la Concepción.

También se debatirá sobre la modificación del reglamento de la concejalía para el deporte del Ayuntamiento de la Concepción y sobre el reglamento de la agrupación local del voluntariado de Protección Civil de La Línea.

Una vez finalizen los dictámenes se procederá se someteran a debate y aprobación, si procede, las mociones presentadas por los partidos políticos. 

El grupo municipal La Línea 100x100 propone ejercer el derecho a la participación en los comités bilaterales previstos en los memorandos de entendimiento con el Reino Unido. También plantearán que el juzgado de  Violencia de Género sobre la Mujer permanezca en la ciudad y reivindicarán la potenciación de la Residencia de Tiempo Libre de La Línea El Burgo en época no estival.

Por su parte, el grupo municipal socialista con presentan una moción con motivo del 40 aniversario del referéndum de autonomía de Andalucía.

Y el grupo municipal popular otra en relación con las viviendas irregulares y la aplicación del Decreto Ley 3/2019.

También se tratarán diversos asuntos urgentes y mociones por la misma razón. Habrá una parte de control y fiscalización y Alcaldíua dará cuenta de las resoluciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN