Campo de Gibraltar

La Oferta Educativa con apoyo de la Policía Local auna a 1.600 alumnos

La concejalía de Educación de La Línea informa sobre el desarrollo de los nuevos programas que se están llevando a cabo en la ciudad con estudiantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los talleres con participación de la Policía Local. -

La concejalía de Educación ha confirmado el desarrollo de nuevos programas incluidos en la Oferta Educativa Municipal, en este caso dependientes de la Jefatura de la Policía Local.

En concreto, durante el mes de febrero se están llevando a cabo los programas Aprendo a Circular, con la participación de 650 alumnos de tercer curso de Educación Primaria, cuyo objetivo es el reconocimiento de las señales, el uso de aceras y aprendizaje en un circuito vial.

Además, durante este mes se desarrolla el programa Círculo Seguro, destinado a alumnos de sexto curso de Primaria con la pretensión de consolidar hábitos de correcto comportamiento como peatón y viajero, adquiridos en el segundo ciclo de sus estudios. Asimismo, se plantea iniciar a los alumnos en el conocimiento de los principios básicos y motrices en el manejo de las bicicletas. En el participan un total de 600 alumnos.

Con vistas al mes de marzo, está previsto el programa Ciclomotor, en el que participarán 400 alumnos de tercer curso de ESO, con el objetivo de iniciar a los alumnos en el conocimiento básico para el normal comportamiento en la vía pública como usuarios de ciclomotores, haciendo especial hincapié en la utilización correcta del casco protector, accidentes de tráfico y prevenir el uso de vehículos bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN