La novena provincia

El sacristán ha visto.....

España vive la ebullición del nuevo Gobierno. Todos negocian y nosotros con 10 puntos por encima del resto de España con respecto al paro......

Publicado: 10/02/2020 ·
20:05
· Actualizado: 10/02/2020 · 20:05
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

 

 

Hacerse viejo al cura. El cura ha visto al cabo. El cabo al sacristán. Y mi pueblo después vio morir a los tres. Esta es parte de la letra de una preciosa canción de Serrat, PUEBLO BLANCO.

 

Parece una escena de lo que nos ocurre en esta comarca. España vive la ebullición un nuevo Gobierno. Todos están negociando. Hay mucho teatro de cara a los medios, pero todos negocian, cada uno para intentar obtener su posible rédito de cara a los Presupuestos .  Los catalanes lanzan sus proclamas para una posible desconexión pero, a la par, tienen reuniones casi secretas con Pedro Sánchez para ver qué tipo de tajada pueden sacar.

 

Las mareas gallegas están echando sus pulsos hasta con el propio Podemos, mientras el PP lanza nuevamente a las elecciones gallegas a su mejor opción, Alberto Nuñez Feijoo.

 

Valencia, con Compromis y Puig , van a exigir, además de todo lo que han conseguido con el corredor mediterráneo, una conexión ferroviaria con Zaragoza para conectar también el puerto de Valencia con el centro de distribución de Aragón.

 

Los vascos están a la expectativa. Ellos siempre ganan, sea el Gobierno que sea. Y si es necesario competir con Bildu y Podemos a independentistas los harán, pero lo que está claro es que siempre saldrán ganando. Y esto va a ser ya, en abril.

 

Mientras, nosotros seguimos en Andalucía con 10 puntos por encima del resto de España en cuanto a paro. Y si nos referimos a la comarca, son quince los puntos. El Gobierno del cambio ha servido para que nada cambie. En cuanto a sanidad, no solo no ha mejorado sino que cumpliendo la Ley de Murphy porque si era imposible que la sanidad fuera a peor, pues lo han conseguido. En cuanto al Conservatorio, estamos en la misma situación que con el Gobierno anterior. Viva Sevilla y olé. Pedro Sánchez postrado ante un Presidente Torra que ya no lo es pero que en la primera reunión ya le ha sacado 4000 millones de euros y lo que te rondaré morena.

 

Y nosotros vemos hacerse viejo al cura, al cabo y al sacristán. Y vemos SE LLAMA COPLA.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN