Campo de Gibraltar

Una exposición con documentos sobre la segregación llegará a La Línea

La comisión del 150 Aniversario analiza nuevas propuestas como una donación del diario de Ramírez Galuzo al Archivo Histórico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la comisión del 150 Aniversario. -

Esta mañana se ha celebrado una nueva reunión de la comisión creada para la organización de los actos del 150 Aniversario de La Línea, presidida por el teniente de alcalde Mario Fernández, responsable del Área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes.

Entre los asuntos tratados, "destaca la continuidad de las labores de organización, con iniciativas como la de la asociación Reiniciarte para la realización de una serie de trabajos centrados en la temática del 150 Aniversario, incorporando una exposición con los alumnos", detalla la nota enviada por el Ayuntamiento linense. 

Asimismo, la concejal y delegada municipal de Cultura, Encarni Sánchez, tiene previsto mantener una reunión con el nieto de Luis Ramírez Galuzo, en base a gestionar una donación del diario de éste para su depósito en el Archivo Histórico.

El objetivo es realizar una exposición de documentos relativos a la segregación y fundación de la ciudad, así como un diorama de playmobil, propuesto por Patrimonio Histórico Linense, alusivo al evento y con un carácter más didáctico orientado a los más pequeños. Esta iniciativa se prevé para el mes de abril.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN