Actualizado: 17:12 CET
Jueves, 20/02/2020

Campo de Gibraltar

El plan de trabajos de temporada contrata a 60 personas en San Roque

Los nuevos trabajadores se han incorporado a sus puestos en la empresa Emadesa

  • Saludo municipal a los nuevos trabajadores.

Los 60 desempleados contratados por seis meses dentro del plan municipal de trabajos de temporada 2020 ya se han incorporado a sus puestos en la empresa Emadesa. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y varios ediles, han dado la bienvenida a estos trabajadores en la sede de la citada empresa municipal.

Al término del saludo de bienvenida, el primer edil explicó que “son 60 personas que se pueden incorporar a Emadesa para la realización de los trabajos de temporada. Personas desempleadas que pueden tener un contrato de hasta 6 meses realizando trabajos de mantenimiento urbano”.

El alcalde recordó que tiene el "compromiso de superar las 700 contrataciones del Plan de Empleo del mandato anterior, en distintos semestres hasta el 2023".

Igualmente, señaló que estas contrataciones tienen "dos objetivos claros: aportar nuestro granito de arena generando empleo, y además prestando mejores Servicios Públicos con mayor calidad en la atención diaria en nuestras calles, plazas y zonas públicas".

Ruiz Boix manifestó que este plan "principalmente es un apoyo, una ayuda para muchas familias que llevan mucho tiempo en el desempleo. Desgraciadamente, me queda una sensación agridulce porque la cifra de 60 personas contrasta con los más de 3300 desempleados registrados en el municipio. Este número hace que no podamos bajar la guardia, y que tengamos que seguir realizando planes, actuaciones e inversiones que permitan ayudar a tantas familias en apuros económicos".

Los contratos son de seis meses (tres meses prorrogables otros tres), y las labores que se les encargarán serán las siguientes: limpieza de playas; acondicionamiento del monte público Pinar del Rey; adaptación de las zonas de entrada de los centros educativos; pintura y adecuación de edificios y otras instalaciones municipales; y refuerzo de la limpieza viaria y transformación de zonas degradadas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Millenium presenta a Ruiz Boix su inversión hotelera en La Alcaidesa
chevron_right
La Junta anuncia que ampliará el colegio San Bernardo de San Roque