Campo de Gibraltar

El nuevo circuito de motocross estará listo para el año 2013

Junta de Andalucía y Ayuntamiento firman un convenio, a través del cual cada administración financiará el 50 por ciento del proyecto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El alcalde, José María Román, y el consejero de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, rubricaron el pasado lunes un acuerdo mediante el cual la Administración Autonómica se compromete a redactar el proyecto básico y de ejecución de las obras del nuevo circuito de motocross en un plazo máximo de tres meses, así como supervisar el proyecto, adjudicar, contratar las obras y ejecutarlas en un plazo máximo de tres años tras la firma del acta de replanteo. Asimismo financiará esta actuación en un 50 por ciento, para lo que aportará un millón de euros.

Por su parte, el Ayuntamiento pone a disposición de la Junta una parcela de 325.000 metros cuadrados situado en uno de los márgenes de la carretera de Medina, pasando el Cementerio Mancomunado y que fue adquirida anteriormente por un importe de 1,1 millones de euros. Además, aportará un millón de euros en cuatro anualidades para la ejecución del proyecto con el que se atiende a una antigua demanda de los amantes del motociclismo local, muy especialmente del Motoclub Chiclanero, y con el que se avanzará aún más en la consecución de una amplia y variada red de infraestructuras deportivas en todo el municipio.

El alcalde ha destacado que este convenio supone la base para la construcción de unas instalaciones muy solicitadas, que diversificarán los recursos disponibles para la práctica de este deporte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN