El tiempo en: Andalucía
Jueves 03/12/2020

Campo de Gibraltar

Los Barrios concederá nueve distinciones en las Jornadas Andaluzas

La oposición saca adelante su propuesta sobre seguridad en edificios municipales en el Pleno ordinario de enero

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de Los Barrios.

El Pleno ordinario del mes de enero del Ayuntamiento de Los Barrios ha aprobado por unanimidad la concesión de las nueve distinciones que se entregarán de cara a la celebración las VII Jornadas Culturales Andaluzas, en un acto que, como en ediciones anteriores, se celebrará el próximo 28 de febrero.

Los distinguidos serán: Ignacio Rosa Pompido (Deportes), Juana Torres Oliva (Ciudadanía), José Manuel Andreu Cuadrado, a título póstumo (Cultura), María del Carmen Rodríguez Camacho (Música), Asociación de Vecinos El Rodeo, de Los Cortijillos (Buena Vecindad), Juan Antonio Navarro Montes (Empresa), Antonio Pérez Moreno (Educación), Miguel Ángel Trudu (Arte) y Encarnación Santos Jurado (Voluntariado).

El punto que generó más tensión fue la moción conjunta de PSOE y Podemos sobre medidas de seguridad en edificios municipales. Los grupos proponentes reclaman un servicio de videovigilancia, reorganización de la Policía Local para que haya patrullas las 24 horas y la convocatoria de una Junta de Seguridad. La propuesta salió adelante pese a los votos en contra de 100x100 y PP.

Además, la moción conjunta en apoyo a Radio Sol Los Barrios, obviamente, contó con un respaldo unánime. Con la abstención de varios grupos también salió adelante la admisión a trámite del proyecto de actuación para la instalación de una Estación de Transferencia de Residuos de la construcción y demolición en la Finca Cortijo Grande, de Guadarranque, promovido por Ocyru S.L.

COMENTARIOS