Actualizado: 20:59 CET
Miercoles, 23/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La red de bibliotecas de San Roque mejora sus datos en 2019

El número de visitas, préstamos de libros, actividades y servicios se han incrementados según los datos globales expuestos por la teniente Mónica Córdoba

  • Actividad de cuentacuentos en una de las bibliotecas de San Roque.

La Red de Bibliotecas de San Roque, que preside la teniente de alcalde Mónica Córdoba, ha visto aumentados sus números estadísticos con respecto al pasado año. Así, ha habido un mayor numero de visitas, mas préstamos de libros en detrimento de las películas, mayor número de actividades y un incremento considerable del uso de la sala de estudio.

Córdoba, ha realizado un balance con un desglose de los datos más significativos del pasado ejercicio, en lo referente a los servicios más prestados por las bibliotecas municipales.

En lo que se refiere a las visitas, el número de personas que visitaron las bibliotecas de San Roque en 2019 asciende a 23.910, superando en 73 usuarios los números del anterior año.

En el apartado de préstamos, se han prestado 8.191 documentos, de los cuales 7.342 son libros (427 más que en 2018), y el resto pertenece al material audiovisual. Además, otro dato significativo es que se han realizado 667 reservas de libros ya prestados (86 más que el anterior año).

Otro dato importantes es que se mantiene el elevado número de ciudadanos que se dan de alta como socios de la Red, en 2019 se dieron de alta 234 nuevos socios, 141 adultos (mayores de 14 años), y 93 niños, de éstos 83 son hombres y 150 son mujeres. A fecha de 31 de diciembre de 2019 el número total de socios de la Red municipal asciende a 11.948.

Los estudiantes que utilizaron la sala de estudio de San Roque hacen un total de 1.573, 393 más que el año anterior.

Además, han sido casi un centenar de actividades realizadas, en total 89 actividades de animación a la lectura (cuentacuentos, talleres, visitas, 3 certámenes: uno de relatos, otro de cartas de amor y un tercero de fotografía, Día del Libro, Feria del Libro Infantil y Juvenil, etc).

El catálogo on-line de la Red de Bibliotecas ha recibido 947 búsquedas; y durante el pasado año se han adquirido a través de compras 444 ejemplares nuevos, y otros 400 se han añadido a nuestro catálogo proveniente de donaciones. En total 844 nuevas incorporaciones al catálogo.

En informes posteriores desde la Red de Bibliotecas se detallaran por bibliotecas y se hará un estudio más pormenorizado.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El programa 'Conoce tu ciudad' comenzará en febrero con 50 alumnos
chevron_right
Inician las sesiones de cuentacuentos 2020 en San Roque