Campo de Gibraltar

Las precampanadas infantiles de Tarifa incluyen actividades y talleres

El evento comenzará a las 17.00 horas, mañana 28 de diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión para preparar la cabalgata. -

La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Tarifa ultima ya los preparativos de las Precampanadas infantiles de mañana sábado, 28 de diciembre. Los menores tarifeños tienen su propia fiesta para despedir el 2019. Se comerán gominolas que asemejan a las características uvas de fin de año. Todo ello en la plazoleta Cinco de Oros, foro de encuentro en el que no faltará maquillaje festivo y talleres de manualidades.

A diferencia el año pasado, esta vez la cita será también en el Alameda pero en la plazoleta Cinco de Oros.  A partir de las 17.00 horas habrá talleres de pinta caras y manualidades con la elaboración de formas creativas a partir de materiales como la goma Eva.  En el apartado del reciclaje más creativo se propondrán un taller para la elaboración de Forky, el personaje de Toy Story 4 con forma de tenedor. Estarán además animando la jornada, personajes de Disney con los canta juegos.

En torno a las 18.30 horas, una pantalla de televisión marcará la cuenta atrás para comerse las uvas por adelantado. Cada niño y niña participante tendrá sus doce uvas (gominolas con forma parecida) y su bolsa de cotillón. Las doce campanadas se rematarán en la plaza Cinco de Oros con lluvia de espuma que asemeja nevada para la ocasión.

Planificación de la cabalgata

Y más sobre la agenda infantil de los próximos días, porque las áreas de Seguridad Ciudadana y Festejos coordinan esfuerzos para planificar la cabalgata de sus Majestades los Reyes de Oriente por la calles de Tarifa. Como en años anteriores llegará por barco. Se los espera en torno a las once de la mañana del próximo 5 de enero, en el puerto tarifeño. Tras visitar a los mayores tarifeños, Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán del Castillo, donde se alojarán a las seis de la tarde del domingo, 5 de enero.

La Jefatura de la Policía Local y Festejos repasaban ayer el itinerario de su recorrido porque hay alguna ligera modificación. Y es que tras subida por Avenida de la Constitución, o cuesta de La Alameda, el cortejo continuará por la calle San Isidro para luego seguir  por San Sebastián. El resto del itinerario discurrirá como en ediciones anteriores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN