Campo de Gibraltar

El 061 enseña reanimación a estudiantes de Los Barrios

El colegio Don Juan González acoge la sesión formativa para alumnos de 5º y 6º de Primaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sesión formativa. -

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 en Cádiz ha organizado una sesión de formación masiva en el CEIP Don Juan González, en Los Barrios. Un total de 597 jóvenes de 5º y 6º de Primaria y ocho profesoras han recibido entrenamiento en primeros auxilios por docentes sanitarios del 061.

Ocho profesionales del servicio provincial de Cádiz se desplazaron a las instalaciones del centro para enseñar al alumnado las técnicas de reanimación cardiopulmonar básica a realizar en caso de presenciar una parada cardiorrespiratoria, mientras llegan los servicios de emergencias. Según los expertos, tras un episodio cardíaco la probabilidad de recuperarse disminuye un 10% por cada minuto que pasa sin que se realicen correctamente unas maniobras de reanimación básica.

A través de estas jornadas, también se les enseña a actuar ante aquellos accidentes más frecuentes como las caídas o tropiezos, atragantamientos, quemaduras, cortes o heridas, con el objetivo de que puedan minimizar las consecuencias de estos incidentes. A la vez que se les transmite el funcionamiento de los servicios de emergencias 061, desde quiénes lo componen a cómo desarrollan su trabajo.

Con la idea de familiarizar a los jóvenes con los recursos sanitarios que se utilizan en emergencias sanitarias y que pudieran ver cómo van equipados en su interior, los profesionales del 061 desplazaron al lugar una uvi móvil, un vehículo de apoyo logístico para atender hasta 50 personas y han desplegado, además, el hospital de campaña.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) está realizando “un importante esfuerzo por formar al mayor número de personas, primeros intervinientes y a miembros de la comunidad educativa, en las técnicas de reanimación cardiopulmonar y en cómo actuar ante situaciones de emergencias. Por ello, de forma periódica organiza jornadas de puertas abiertas por toda Andalucía, el año pasado se beneficiaron más de 15.000 personas a través de estas jornadas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN