Actualizado: 10:29 CET
Lunes, 20/01/2020

Campo de Gibraltar

Dos operaciones dejan 7 detenidos con casi tonelada y media de hachís

La Guardia Civil efectúa dos intervenciones en la costa de Algeciras y Tarifa en pocos días

  • Hachís intervenido.

La Guardia Civil ha detenido a siete personas e intervenido casi 1.400 kilos de hachís en dos operaciones contra el narcotráfico efectuadas en menos de una semana en la comarca del Campo de Gibraltar.

En una nota, el instituto armado explica que la primera actuación tuvo lugar de noche en la playa de Bolonia, en Tarifa, donde los agentes detectaron una embarcación de las usadas habitualmente para el transporte de droga.

Por ello estableció un dispositivo de seguimiento hasta que la embarcación tocó tierra, momento en el que los agentes abortaron un alijo con la detención de tres individuos y la aprehensión de 1.320 kilos de hachís, así como de dos vehículos que habían sido robados.

La segunda operación, en este caso a plena luz del día, comenzó tras observar un alijo en la zona de la Ballenera, en la playa de Getares, en Algeciras.

En esa zona fueron recuperados dos sacos con un total de 66 kilos de hachís y un vehículo y fue detenido un individuo.

Además, una patrullera inició la persecución por mar de la embarcación que había trasladado la droga, a la que dio alcance en Tarifa, donde fue interceptada y se procedió a la detención de sus tres tripulantes.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Ruiz Boix valora las inversiones en San Roque y asegura "estabilidad"
chevron_right
El Virgen de la Esperanza, de Algeciras, contará con una enfermera