Actualizado: 23:28 CET
Viernes, 24/01/2020

Campo de Gibraltar

La Plaza Pintor Alonso se inaugura con actuaciones navideñas

Una zambomba, homenajes y degustación de dulces llegan a Los Olivillos de San Roque este viernes

  • El alcalde del municipio en una visita a las obras de la plaza.

El viernes 13 de diciembre Los Olivillos será escenario de una serie de actos con importante carácter navideño. En primer lugar, a las 21.00 horas, se inaugurará la Plaza Pintor Alonso Cano, para a continuación rendirse homenaje a varias personas y entidades destacables de la barriada.

Mientras se llevan a cabo los actos la ciudadanía podrá degustar dulces navideños y podrán disfrutar de las actuaciones de la zambomba de Mara Rey y su Grupo Jerez; la música del jovencísimo nieto de Canela de San Roque; y los villancicos flamencos del Coro Rociero Ciudad de San Roque.

La obra Remodelación urbana y mejora de la accesibilidad en la barriada de Los Olivillos, Plaza Pintor Alonso Cano, tuvo un importe de 247.000 euros, de los que 200.000 han sido aportados por el Plan Invierte 2018 de la Diputación Provincial. Se adjudicó a la empresa Proyectos y Ejecuciones Técnicas Unidas (Innate Solutions) al presentar la oferta más ventajosa económicamente.

Se trataba de generar en este espacio, hasta ahora infrautilizado, una plaza de 700 metros cuadrados sin desniveles, que incluye un local para uso público, una zona de juegos infantiles y un espacio para realizar ejercicio físico. Los dos niveles están conectados con escaleras y con rampa para discapacitados, y cuenta con alumbrado público y con un mirador con pérgola de acero, árboles y barandillas. Todo ello con su correspondiente red de evacuación de aguas pluviales.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Alameda Alfonso XI, escenario para el encendido del alumbrado
chevron_right
Ruiz Boix valora las inversiones en San Roque y asegura "estabilidad"