Actualizado: 20:09 CET
Sábado, 25/01/2020

Campo de Gibraltar

El atún rojo será el abanderado de Tarifa en Fitur

La localidad tarifeña apuesta por la gastronomía para su promoción turística

  • Escultura del atún en Tarifa.

El próximo mes de enero tendrá lugar en Madrid la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2020, y Tarifa, como cada año, estará presente para mostrar al público sus numerosas posibilidades de deporte, actividades al aire libre, naturaleza o cultura entre otras, y a ellas, en la próxima cita, se unirá la gastronomía, y más concretamente el atún rojo que estará muy presente con diferentes platos de degustación.

El Ayuntamiento de y la Asociación Gastronómica de Tarifa prepararán varias degustaciones de atún rojo, y las diferentes formas de cocinarlo que se trabajan en la localidad, desde las conservas al atún ahumado Makintosh (recientemente reconocido en Londres con el primer premio en la feria Ibérica Expo Londres), o la nueva marca tarifeña planteada por la Cofradía de Pescadores, Atún Rojo de Tarifa entre otras.

Se trata, Tal y como señala la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa, “de una posibilidad más dentro del amplio abanico que abarca la oferta turística de Tarifa. Llevamos siete rutas del atún, y cada año se va superando al anterior. El “oro rojo” es parte de nuestra gastronomía y cultura, y en eventos como FITUR tenemos que mostrar al público las delicias culinarias con las que cuenta el municipio, y lo haremos de la mano de los que saben de ello, como son los empresarios de la Asociación Gastronómica”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El PSOE de Los Barrios denuncia el asalto a su sede
chevron_right
La Junta reubicará a los empleados del Centro de Menores del Cobre