Actualizado: 17:32 CET
Lunes, 09/12/2019

Campo de Gibraltar

Alumnos del Torre Almirante denuncian la falta de un profesor

Señalan que sin el docente de la asignatura de Emergencias del Ciclo Superior de Prevención de Riesgos Profesionales no pueden completar el curso

  • IES Torre Almirante.

Estudiantes de segundo curso del Ciclo Superior de Prevención de Riesgos Profesionales, del instituto Torre Almirante, de Algeciras, denuncian que no tienen profesor de la asignatura Emergencias, lo cual les va a impedir finalizar el curso.

“Teniendo en cuenta que nuestro curso empezó el día 16 de septiembre y finaliza el 30 de marzo, que es cuando comienza el periodo de prácticas. La mitad del curso ya está superado con las otras dos asignaturas que impartimos, queremos informaros que a día de hoy, 27 de noviembre, no tenemos profesor de la asignatura de Emergencias con los perjuicios que ello conlleva”, explican.

Estas consecuencias pasan por “no poder finalizar el curso, por lo tanto ninguno de nosotros promocionaría”, además de no poder “realizar las prácticas, ya que un requisito imprescindible es superar todos los módulos que se imparten en el curso”.

Con todo ello, algunos alumnos perderían sus becas, según advierten, además de que “estudiantes que han pedido excedencia en su trabajo para poder cursar este ciclo, no podrían repetir y cursarlo el año que viene”, además de la “pérdida de la evaluación continua de la asignatura”.

Denuncian que “es ilegal tener esta situación, de no contar con un profesor a estas alturas del curso. Por parte del centro, nos informan que solicitan semanalmente el profesor, pero que no obtienen ningún tipo de respuesta desde la Delegación de Cádiz”.

“Por nuestra parte hemos intentado contactar con Delegación para recibir algún tipo de información ya que nos tienen desinformados, pero no hemos obtenido ningún tipo de respuesta. También le hemos hecho una reclamación a la directora del centro para ver cómo se podría solventar la situación y para que quede constancia a la Inspección de esta situación que tenemos. Tras una segunda llamada con Inspección, nos comentan que no es competencia nuestra ponernos en contacto con ellos, que eso debería hacerlo el centro, cosa que ya ha hecho desde el principio”, explican.


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