Campo de Gibraltar

La Cámara celebra una jornada sobre marcas y propiedad industrial

Se abordarán las consecuencias que un Brexit sin acuerdo pueda tener sobre los títulos de propiedad industrial.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Cámara de Comercio. -

 

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar acogerá mañana una jornada organizada con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) en la que se abordará la importancia de la protección del diseño industrial, de la marca comercial y de los signos distintivos como elementos esenciales en cualquier proceso de innovación así como las actuaciones a desarrollar frente a la vulneración de estos derechos. La sesión arrancará a partir de las 10.30 horas de la mañana y tendrá una duración de dos horas.

 

  Sólo un 9 por ciento de las pymes europeas son titulares de alguna de las modalidades de Derechos de Propiedad Industrial. Esta sesión tiene como objetivo sensibilizar a las pequeñas y medianas empresas en la importancia de proteger las innovaciones en la empresa, ya sean marcas, patentes, diseños industriales o la propia imagen corporativa de la empresa. Asimismo en el transcurso de la jornada se abordarán las consecuencias que un Brexit sin acuerdo pueda tener sobre los títulos de propiedad industrial.

Sobre la marca y la propiedad industrial se ha referido el presidente de laCámara de Comercio de Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, como el valor intangible más valioso que posee una empresa y cuya vulneración tiene un impacto negativo en la actividad empresarial y en la economía en general.

"Es importante que concienciemos de la importancia de registrar y proteger nuestra marca o patente así como todos los elementos que lo compongan. Y lo debemos hacer desde el principio", ha señalado el presidente de la Cámara, quien ha querido animar a las empresas y a emprendedores a asistir a esta sesión informativa.

Los contenidos serán impartidos por Luis Gimeno Olcina, Francisco Ripoll Vázquez y Sara Boy Carmona, jefes de distintas áreas de unidad y servicios de la OEPM. La Oficina Española de Patentes y Marcas es un organismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que realiza las funciones de recepción, estudio y concesión de diferentes modalidades de Propiedad Industrial que se conceden en España salvo las variedades vegetales y denominaciones de origen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN