Actualizado: 18:19 CET
Sábado, 07/12/2019

Campo de Gibraltar

Bolsas y bidones para los dueños de perros en Algeciras

La brigada cívica repartirá material para facilitar la recogida de excrementos

  • Entrega de material.

El Ayuntamiento de Algeciras va a repartir dos mil unidades de dispensador de bolsas y dos mil de bidones de agua, destinados a la retirada de los excrementos que depositen los animales de compañía en la vía pública, en el marco de la campaña que desde el Departamento de Imagen y Desarrollo ha implantado con el objetivo de informar y concienciar de primera mano a los ciudadanos sobre la necesidad del cumplimiento de las principales ordenanzas municipales a fin de favorecer la convivencia de todos los vecinos.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde Susana Pérez Custodio, que dirige dicho Departamento, ha hecho entrega de los dispensadores y bidones a la Brigada Cívica Municipal formada por seis personas, todas ellas educadoras sociales contratadas al amparo de los planes de empleo, que repartirán el set de materiales higiénicos a los propietarios de mascotas que así lo deseen.

Landaluce ha precisado que esta campaña pretende dar "un paso más para corregir ciertos actos incívicos y facilitar con medios la retirada de los excrementos y también de los orines de animales en la vía pública”.

Al tratarse de una necesidad diaria del animal, ha insistido en que la “colaboración” ciudadana en este aspecto es “vital” para mantener un estado de higiene y limpieza en las calles, "en una de las ciudades de Andalucía con más perros censados por habitante”.

El despliegue de la Brigada Cívica Municipal obedece a una planificación temporal por los distintos barrios de la ciudad, abarcando todas las zonas del municipio.

Otras funciones que realizan sus integrantes son las relativas de conocer la opinión de la ciudadanía sobre el estado de los servicios públicos y los espacios abiertos de la ciudad de titularidad municipal. Además, está previsto que realicen encuestas de satisfacción o recepción de quejas y sugerencias.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Virgen de la Esperanza protesta en demanda de personal sanitario
chevron_right
Los Barrios aprueba su declaración contra la violencia de género