Boix quiere recuperar los programas Enrédate y Abecedaria de la Junta

El Ejecutivo andaluz retiró estos programas por una deuda que, según el alcalde de San Roque, data del año 2007

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión con responsables de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. -

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión con responsables de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales al objeto de recuperar los programas Enrédate y Abecedaria, retirados por la Junta de Andalucía por una supuesta deuda municipal.

El alcalde, acompañado por el teniente de alcalde de Hacienda, Angel Gavino, y la edil de cultura, Ana Ruiz, ha calificado el encuentro de "positivo, tras el que espero que podamos alcanzar un acuerdo en el que se vea cuál ha sido el interés del Ayuntamiento de San Roque de poner en valor el yacimiento arqueológico Carteia".

Ruiz Boix ha recordado que "el yacimiento no corresponde a las competencias municipales, sino que corresponde la Junta, pero distintos gobiernos municipales entendemos de forma positiva que había sacarlo a flote, que se conociera, y por ello asumimos distintas actuaciones que quizás hubiesen correspondido únicamente a la Junta de Andalucía".

Además, el primer edil sanroqueño quiso añadir que "en los últimos años hemos realizado numerosas inversiones en el entorno de Carteia, incluso una inversión de más de 130.000 euros en el Centro de Recepción de Visitantes del yacimiento arqueológico de Carteia". Y en todo este tiempo "hemos estado promoviendo muchas actividades allí, algunas financiadas por empresas radicadas en el municipio a las que se lo solicitamos".

Boix ha recodado que "hacemos también actividades turísticas a visitantes que llevamos allí, y de fomento del yacimiento, por tanto queremos cooperar siempre con la difusión de nuestro patrimonio. De hecho, en los Cursos de Verano de San Roque se incluye regularmente un seminario dedicado a Carteia".

Así, el alcalde ha explicado que "la deuda que exige la Junta data de 2007 y hasta ahora no había provocado ningún problema con otras actuaciones, como los circuitos Abecedaria o Enrédate". Por ello, el alcalde entiende que "hay un interés político, ya que casualmente hay un gobierno nuevo distinto al que gobierna en San Roque y no se si algo tiene que ver".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN