Campo de Gibraltar

Picardo dice en Londres que Gibraltar seguirá creciendo

En su discurso en los Servicios Financieros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Picardo, hoy en Londres -

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha asegurado hoy en Londres, que desde que asumió el gobierno la economía de la localidad ha crecido en un 100%. Y su PIB ha pasado de 1.200 millones de libras esterlinas en 2011 a más de 2.400 millones de libras esterlinas en la actualidad.

Picardo ha realizado estas afirmaciones en el discurso que ha pronunciado Discurso del Ministro Principal, Fabián Picardo, en el Almuerzo de Servicios Financieros durante el Día de Gibraltar celebrado en Londres

Aseguró que las previsiones de su gabinete para los cuatro próximos años, en el peor escenario posible de Brexit  y con las peores perspectivas económicas posibles para la economía mundial, es que la economía gibraltareña continúa creciendo.

“Nuestro Plan Económico Post Brexit estima, de forma conservadora, al menos un crecimiento continuado del 15% a lo largo de la vida del próximo Parlamento. Sin tal recesión, sin un Brexit duro o, si me disculpan, sin Brexit en absoluto, nuestro crecimiento será aún mayor. Y el Brexit no es un tema que podamos evitar”, manifestó

Dijo que el 95% de todos los servicios que vendmos en Gibraltar, los hace en el Reino Unido sobre la base de las normas del mercado único de la UE. “Londres, no Luxemburgo, es nuestro mayor cliente. Mánchester, no Madrid, es donde mejor se entienden nuestros servicios. La City, y no la Comisión, es donde estamos más a gusto", dijo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN