Campo de Gibraltar

La linense Begoña Arana obtiene el premio Princesa de Girona

La Fundación ha destacado "su compromiso social desde muy joven" e intenso trabajo para las personas más desfavorecidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Begoña Arana, segunda por la izquierda.

Begoña Arana, tercera por la izquierda.

La joven linense, Begoña Arana Álvarez, directora de Nuevo Hogar Betania, recibe hoy, 4 de noviembre en Barcelona, el Premio Princesa de Girona en la categoría Social de 2019, un galardón auspiciado por la Casa Real que reconoce a jóvenes que han logrado con su liderazgo y compromiso personal éxitos en la creación y el impulso de proyectos sociales con visiones nuevas y logros tangibles, en el marco de entidades o empresas sociales.

En el caso de Begoña, ha sido distinguida, según la propia Fundación, por "su compromiso social desde muy joven, complementado con un proceso formativo que le ha dado herramientas para mejorar la realidad que le rodea".

Begoña nació en La Línea de la Concepción en el año 1985. En cuanto a su trayectoria profesional es diplomada en Trabajo Social y licenciada en Criminología y Seguridad Pública por la Universidad de Cádiz. Ha realizado diferentes estudios de posgrado relacionados con los servicios sociales, la seguridad pública y la resolución de conflictos.

Desde los diecisiete años, ha trabajado para las personas más desfavorecidas, dedicando una gran parte de su tiempo a buscar alternativas para mejorar la vida de aquellos que más lo necesitan, en lugares como el Centro Penitenciario de Algeciras o como miembro del equipo de prevención de maltrato infantojuvenil del Campo de Gibraltar.

Actualmente, es la directora de Nuevo Hogar Betania, una asociación sin ánimo de lucro nacida en el año 2011 cuya misión es atender a cualquier persona que se encuentre en situación de exclusión social, como personas sin hogar, reclusos y exreclusos, inmigrantes, mujeres víctimas de trata de seres humanos, familias o inmigrantes.

Por su parte, el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco ha querido felicitar a la joven linense en una publicación compartida en su muro de Facebook y perfil de Instagram.

"Esto sí que es La Línea Auténtica", ha declarado Franco, "Begoña Arana, premio Princesa de Gerona, en reconocimiento a su gran labor social al frente de Nuevo Hogar Betania. ¡Enhorabuena!"

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN