Campo de Gibraltar

La plantilla de Acerinox se plantea volver a la huelga por el ERE

Hay 192 trabajadores de la planta de Los Barrios adscritos a los despidos pactados y la empresa reclaman 40 más

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación contra los despidos en Acerinox. -

La plantilla de la planta de Acerinox en Palmones, en Los Barrios, votará este lunes si vuelve a convocar una huelga después de que las negociaciones con la empresa sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) se encuentren bloqueadas.

Hasta el momento son 192 los trabajadores que se han adscrito de manera voluntaria a la posibilidad de despidos pactados con la empresa. En cambio, desde la compañía reclaman la inclusión de otros cuarenta trabajadores más para cerrar de manera definitiva el ERE.

El plazo para adscribirse a estos despidos pactados concluye el próximo martes, 5 de noviembre, según han indicado hoy fuentes del comité de empresa.

Desde la representación de los empleados insisten en que la postura del comité de empresa y de los sindicatos es evitar que se produzcan “despidos traumáticos”, por lo que rechazan que la cifra de despedidos se eleve sin que sean aceptados por los afectados.

Por ello, el lunes día 4 se llevarán a cabo durante todo el día votaciones entre los trabajadores para decidir si vuelven a convocarse movilizaciones. Estas votaciones se realizarán durante todo el día, desde las 5.00 horas de la mañana hasta en torno a las 23.00 horas, según indican desde el comité.

“Entendemos que nuestra postura debe ser solidaria, porque a cualquiera de los que no se quiera adscribir al ERE le puede tocar un despido. No queremos que ningún padre de familia que quiere trabajar se vea en la calle y nos puede pasar a cualquiera”, ha señalado el presidente del comité de empresa, Antonio Jiménez (CCOO).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN