Campo de Gibraltar

El sábado cierra la campaña de avistamientos de cetáceos en Tarifa

Casi 60.000 personas han salido este año al Estrecho, donde se han avistado una veintena de cachalotes esta temporada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cachalote en el Estrecho. -

Casi 60.000 personas han salido a ver ballenas, delfines y demás cetáceos en el Estrecho desde Tarifa en una temporada marcada por el buen tiempo y la ausencia de viento durante julio y buena parte de agosto.

El buen tiempo previsto para el primero de noviembre y el sábado auguran un bonito final de campaña para la actividad de avistamiento de cetáceos en Tarifa, que llegará a su fin durante la próxima semana y que concluye una temporada que, en cifras, se asemeja bastante a la temporada 2018.

El presidente de la Asociación de Empresas de Avistamiento de Cetáceos (ASACETA), Francisco Gil ha calificado la temporada  de buena, “en la que hemos tenido buen tiempo en general, salvo parte de agosto y septiembre, y las cifras se mueven en lo mismo que el pasado 2018”. Gil también destaca el tipo de turismo, “con un poder adquisitivo mayor en los meses que no son julio y agosto. Eso se ha notado bastante este año también".

El representante de la asociación de empresas señala además que “el Estrecho sigue regalándonos momentos únicos. No hay dos temporadas idénticas, este año, por ejemplo, ha sido impresionante como durante final de septiembre y prácticamente todo octubre hemos podido identificar hasta veinte cachalotes distintos que han venido a alimentarse al Estrecho. La naturaleza siempre nos regala momentos únicos”.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa, Lucía Trujillo ha destacado además que “el avistamiento de cetáceos desde hace años se ha convertido en uno de los atractivos del municipio, y en una actividad referencia no sólo en Cádiz, sino a nivel europeo, y desde las instituciones, como Diputación y el Ayuntamiento, tenemos que seguir promocionando una actividad sostenible como es el avistamiento y fomentarla. Tarifa es uno de los principales lugares del mundo para ver delfines y ballenas”.

Para este fin de semana de puente, la previsión meteorológica apunta a que viernes y sábado serán dos días con muy buenas condiciones para salir al mar, poniendo así el punto y final a una temporada que ha tenido como punto positivo las buenas condiciones climatológicas y en las que unas 60.000 personas han podido disfrutar de orcas, delfines, cachalotes y calderones entre otras especies asiduas al Estrecho de Gibraltar.

En cuanto al Centro de Interpretación de Cetáceos (CICAM), la cifra actual de visitantes ronda los 20.000, cantidad similar a la del pasado año  2018.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN