Actualizado: 16:59 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar lleva el flamenco al templo de The Beatles

El bailaor de La Línea David Morales, con el guitarrista de Algeciras Salvador Andrades, al frente del espectáculo en The Cavern Club de Liverpool

  • Morales y Andrades.

El bailaor linense David Morales ha logrado un nuevo hito en su exitosa carrera al llevar por primera vez el flamenco al mítico The Cavern Club, el local de Liverpool en el que forjaron sus inicios The Beatles.

Morales, acompañado por loas cantaoras Esperanza Soria y Genara Cortés y el guitarrista algecireño Salvador Andrades, ofreció este lunes varias piezas flamencas clásicas sobre su escenario.

El evento, de entrada gratuita –normalmente la entrada al local cuesta tres libras-, estaba organizado por la Universidad de Liverpool y el Instituto Cervantes de Manchester.

El Cavern Club es un local dedicado al rock and roll, ubicado en el número 10 de Mathew Street, en Liverpool. Fue en este lugar donde Brian Epstein conoció a The Beatles el 9 de noviembre de 1961. La famosa banda tocó 292 veces en el Cavern entre 1961 y 1963.

A su escenario se han subido artistas y grupos de la talla de Queen, The Rolling Stones, Elton John, The Who u Oasis, entre otros muchos. Tras varias remodelaciones, actualmente sigue siendo uno de los más famosos recintos del Reino Unido. En él se presentan en torno a cuarenta bandas en vivo cada semana, tanto de tributo como originales.

Pero hasta ahora, nunca lo había hecho un artista flamenco. Ese honor recayó en el bailaor de La Línea, ya internacional por su trayectoria, David Morales, acompañado a la guitarra por otro ilustre campogibraltareño de enorme prestigio en el panorama musical, como es Salvador Andrades.

“Es un gran honor y un orgullo poder llevar el flamenco por primera vez a The Cavern”, señaló Morales antes de su actuación, sobre la que explicó que pondrían sobre el escenario “varias piezas clásicas” con las que esperaba “sorprender al público de Liverpool.

Para Morales, lo más importante es que “en este momento de preocupación por el brexit y de diferencias, en el que la política separa muchas cosas y a muchas personas, el flamenco es un punto de unión, capaz de romper todas las barreras”.

El linense cumple este año cumple cuatro décadas sobre los escenarios y ha recorrido las tablas de los teatros más importantes del mundo, incluido el Carnegie Hall, de Nueva York, así como varios de Londres.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Tatiana, de Los Barrios, al casting final de 'Operación Triunfo'
chevron_right
El sábado cierra la campaña de avistamientos de cetáceos en Tarifa