Campo de Gibraltar

El PIVG preguntará en pleno por el Plan de Inversiones Financieras

El portavoz de esta formación, Jesús Mayoral, critica la falta de uso por parte del Ayuntamiento del remanente de tesorería positivo de 2018

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de San Roque. -

El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, declara mediante un comunicado de prensa como "a las alturas que estamos, habiendo pasado ya siete meses desde que se realizó la liquidación del presupuesto de 2018, el Ayuntamiento no tiene realizado el Plan de Inversiones Financieras sostenibles a realizar con el remanente de tesorería positivo de 2018". Un remanente que "resultó con una capacidad financiera de doce millones de euros, que se pueden destinar a este tipo de inversiones, que no computan en la regla de gasto". 

Según el portavoz del PIVG, lo que ha venido retrasando todo este proceso ha sido por la "incapacidad" de gestión que el propio ayuntamiento tiene de sí mismo. Pese a que el Consistorio cuenta con una gran liquidez de 50 millones de euros pero a pesar de ello "lleva sin cumplir los programas de inversiones presupuestados cada año". 

"En este pleno volveremos a preguntar sobre este Plan de Inversiones, en el que solicitamos por registro de entrada, una serie de inversiones a realizar en Valle del Guadiaro, ante el desequilibrio presupuestario y discriminación con este distrito, muy demandadas por los vecinos, motivo por el que las había incorporado el PIVG, en el programa electoral, para que se tuviesen en cuenta en ese Plan especial de Inversiones, como son un Mercado de abastos para Guadiaro, en una parcela calificada de terciario,  propiedad de la empresa municipal EMRROQUE", añade Mayoral. 

"La reposición de acerados del conjunto de los pasajes interiores peatonales  de Pueblo Nuevo,  existentes entre las vías de tráfico rodado. Un punto limpio para este distrito, debido a  que la distancia al actual existente en San roque,  es de más de 20 kilómetros y así poder  paliar la cantidad de escombreras que se hacen  en Valle del Guadiaro", detalla el portavoz.   

Asimismo, "que de nuevo se incluya en los planes de inversiones otra inversión muy demandada" y que ya estuvo en los presupuesto por el acuerdo en su día del pacto entre PIVG y PSOE,  "que sigue sin cumplirse, como es la electrificación y acerados del tramo de autovía desde la travesía de Torreguadiaro, hasta la rotonda del área de servicio de Montilla".

Además de estas inversiones, desde el PIVG "estamos esperando el plan de inversiones del presupuesto ordinario para 2020, y en su caso  presentar una enmienda sobre inversiones que creamos tienen más prioridad  para los ciudadanos, aunque estén incluidas en las propuestas electorales de los partidos que estamos en la oposición y otras de reposición o remodelación, como es la Plaza Mayor principal de Pueblo Nuevo que está totalmente destrozada y abandonada".  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN