Campo de Gibraltar

Igualdad desarrolla un taller de prevención de violencia de género

Esta formación surge a petición de orientadores y responsables de los centros de Secundaria de La Línea

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Zuleica Molina Herrera, concejala de Igualdad. -

La concejalía de Igualdad ha desarrollado un taller sobre prevención de la violencia de género en adolescentes. Se celebró en la sala de reuniones de la concejalía y surge a petición de orientadores y responsables de Igualdad de los centros de Secundaria, tras una reunión celebrada el pasado mes de abril, en la que solicitaron información y herramientas para la prevención de la violencia de género en adolescentes, motivado por el gran número de casos que se encuentran en su trabajo diario.

El taller tuvo gran aceptación y fue impartido por Juan Manuel Delgado, de la consultoría Diferencia 2 y presentado por la concejal y delegada municipal de Igualdad, Zuleica Molina, que también participó en el desarrollo del mismo junto a técnicos de su delegación.

Bajo el nombre de Empoderadas: herramientas prácticas para la mejora de la autoestima en chicas para la prevención de la violencia de género, se abordaron asuntos como antecedentes culturales y precipitadores de la violencia de género en adolescentes; el empoderamiento femenino: definición y características; la prevención dela violencia de género en adolescentes y recursos prácticos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN