Actualizado: 21:34 CET
Martes, 19/11/2019

Campo de Gibraltar

Firmado el convenio para el desarrollo del Cortijo Real

El acuerdo permitirá incluir suelo industrial terciario para ampliar el polígono

  • Firma del convenio.

El Ayuntamiento promueve la expansión del polígono industrial Cortijo Real mediante la anexión del sector colindante, que va a comenzar el proceso para su desarrollo urbanístico después de que hoy se haya firmado el convenio entre el Ayuntamiento, la Entidad Cortijo Real SL, y Despachos Reunidos SL, propietarios mayoritarios del sector 9 Cortijo Real, para impulsar el desarrollo de su plan parcial. La participación de forma activa en todo el proceso se presenta necesaria ya que tanto el sector como el 10 por ciento del mismo que le corresponde por cesión es propiedad municipal.

La redacción de dicho plan, una vez concluido el proceso de urbanización, permitirá incorporar al polígono suelo industrial terciario y, con ello, su ampliación y desarrollo.

En los últimos años se ha ralentizado el procedimiento de desarrollo urbanístico ante el anuncio del Consorcio de Zona Franca de construir en el sector de Los Pastores, anexo al Cortijo Real, un recinto fiscal y aduanero; así como ante la presencia de un cauce público que obligaba a modificar la ordenación.

Este último problema ha quedado resuelto, ya que desde la delegación territorial se ha emitido un informe favorable al estudio hidrológico presentado por la entidad promotora, por lo que ya no supone impedimento alguno para el desarrollo del suelo.

En relación al recinto fiscal que planteaba Zona Franca, obligaba a una modificación del plan general para modificar el trazado de un viario que atravesaba el sector y permitir la reagrupación de parcelas.

Al objeto de clarificar la situación, se retomaron los contactos con este organismo para que informe de sus intenciones respecto al polígono, y poder decidir si se continúa con la modificación del planeamiento, o si por el contrario se puede regresar a la situación anterior. Pero hasta ahora no ha habido respuesta.


En cualquier caso, el Consistorio muestra su clara la intención de desarrollar y ampliar con la mayor celeridad el polígono, bien con la nueva distribución de espacios que pretendía Zona Franca, bien con la situación anterior, pero que se permita seguir avanzando en el desarrollo del suelo industrial del Cortijo Real.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La actualización de tributos marcará el pleno de octubre en Algeciras
chevron_right
Boix aboga por la sensibilización ante la violencia de género